Somos un grupo de becarios, personal técnico de apoyo e investigadores que trabajamos en la divulgación científica que llevamos a cabo desde el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET). Desde el año 2008, recopilamos artículos, los corregimos, intercambiamos sugerencias con los autores y editamos y publicamos semestralmente la revista La Lupa, colección fueguina de divulgación científica. Bregamos por su publicación impresa en buena calidad y de distribución gratuita, ya que la revista es utilizada por docentes de toda la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en los ámbitos primario, secundario y universitario, como fuente de consulta académica. Además, La Lupa se ha convertido en una publicación referente de la ciencia y cultura fueguina en el territorio provincial. También contamos con la versión digital para que personas de todos los lugares puedan acceder a ella.

CADIC-CONICET

Director: Dr. Gustavo A. Ferreyra
Vicedirectora: Dra. Andrea Coronato
secretaria@cadic-conicet.gob.ar
Bernardo Houssay 200 (CPV9410CAB).
Ushuaia, Tierra del Fuego, República Argentina.
Tel. (54) (2901) 422310 int 103.

www.cadic-conicet.gob.ar

La Lupa está incluida en el Catálogo de

LATINDEX

 

 

 

Logo 3

Estas instituciones y empresas hacen posible la realización de La Lupa:

Quienes hacemos esta revista no tenemos relación comercial ni personal con las empresas que esponsorean su circulación. Su apoyo está condicionado en acciones de Responsabilidad Social en el marco de la divulgación de la Ciencia. De ninguna manera este esponsoreo implica vínculo alguno y queda supeditada su interrupción en la medida que ambas partes, o alguna de ellas, así lo defina.
Esta revista se produce gracias al esfuerzo desinteresado de autores y editores, ninguno de los cuales recibe ni ha recibido en toda la historia de la revista remuneración económica. Lo expresado por autores no necesariamente refleja el pensamiento del Comité Editorial ni significa el respaldo de La Lupa a opiniones.