Tierra del Fuego se suma al plan Espacial Nacional

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en un trabajo mancomunado con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se ha sumado al desarrollo del “Plan Espacial Nacional”. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia acompaña la generación y transferencia de conocimiento gestionando la creación y construcción de una nueva Estación Terrena Satelital Argentina, cerca del municipio de Tolhuin.
El emprendimiento de este nuevo esfuerzo científico y económico forma parte de la Estrategia nacional de desarrollo y posicionamiento del país en el mundo, tendiente a fortalecer y potenciar las capacidades provinciales y nacionales en materia satelital mediante la aplicación y transferencia de los datos obtenidos hacia sectores productivos, académicos y gubernamentales.
Tierra del Fuego juega un rol de vanguardia, apoyando y colaborando en la formación de recursos humanos calificados que generarán los conocimientos necesarios para dar respuesta a necesidades concretas que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades.
La Estación Satelital de Tolhuin permitirá detectar y prevenir posibles daños ambientales, promover el perfeccionamiento de proyectos productivos y fortalecer la gestión de la Administración Catastral de nuestra provincia, basado en la conformación del Sistema de Información Territorial.
Este recurso tecnológico permitirá contribuir al incremento de la actividad socio-económica regional, asociada a su construcción y operación, popularizar y transferir el conocimiento de las acciones científico-tecnológicas espacialesa los ciudadanos, impulsar el turismo científico en Argentina y transformar la información espacial en productos de alto valor agregado.

 

Descarga la versión en PDF